Si está descontento con el servicio que le ofrece su actual compañía de telefonía móvil o piensa que puede conseguir mejores ofertas con otros operadores, cambie de compañía sin cambiar de número: Está en su derecho.
La portabilidad de móviles le garantiza cambiar de compañía telefónica conservando su actual número de teléfono, lo que evita muchas molestias a la hora de seguir en contacto con sus familiares, amigos, y, en su caso, clientes.
No tiene más que acudir a una tienda o a cualquier distribuidor de la compañía a la que quiera cambiarse. Le pedirán estos datos: Número de serie de la tarjeta SIM, número a portar, fecha y hora de cambio y datos personales. Durante un tiempo mínimo para realizar las actuaciones de cambio puede producirse una interrupción de la línea, aunque normalmente se realiza de madrugada.
Una vez producido el cambio de compañía, el terminal debe haber quedado libre. De no ser así, el cliente ha de contactar con el Servicio de Atención al Cliente de su operador y pedir la liberación del móvil. Por lo demás, tenga en cuenta que la portabilidad sólo se puede solicitar entre diferentes compañías y que cuando cambie de operador puede escoger libremente el tipo de servicio que prefiera.