Suele ser habitual que hasta las playas mazarroneras se trasladen gentes procedentes de todos los rincones de la Región de Murcia para vivir el momento de la romería en la playa.
Se pude participar de la fiesta bien como espectador o involucrándose en la raíz del evento. Pasando un agradable día de playa o haciéndose participe también del recorrido que acompaña a la Virgen desde Mazarrón.
Desde hace unos años, los más jóvenes vienen instalando una nueva costumbre la noche anterior a la romería, la de acampar en la playa con fogatas y música, esperando a que a la mañana siguiente vayan apareciendo los demás romeros.
También destaca el desfile de moros y cristianos, cuya originalidad reside en el entorno marítimo que se desarrolla, o el asistir a la representación teatral del milagro.
Todo el mundo puede participar al mismo tiempo en los campeonatos y competiciones que tienen lugar los días previos a esta romería, como también en las actuaciones musicales y acontecimientos que se celebran año tras año.