Conoce las "Doña Sardina" de ediciones anteriores


Marta Nieto (Murcia, 31 de enero de 1982) desde muy joven descubrió su pasión por la interpretación de la mano de talleres de teatro que acabaron de despertar la vocación de la que más tarde haría su profesión. Cursó los estudios completos de interpretación en la Escuela Oficial de arte dramático de Murcia.

En 2006, con tan solo 23 años, Marta recibe su primera gran oportunidad: fue elegida por Antonio Banderas para interpretar a “La Cuerpo” en el que sería el segundo largometraje de Antonio Banderas como director de cine: “El camino de los ingleses”, la obra y en particular la interpretación de sus jóvenes actores recibió grandes alabanzas. Marta interpretaba a una joven profundamente enamorada de su novio perteneciente a una clase social diferente, en el verano en que a todos los personajes les cambiaria la vida.

Tras su descubrimiento, Marta dio el salto a la pequeña pantalla, apareciendo en multitud de series de televisión como: “Hospital Central”, “Generación DF”, “Los simuladores”y “Mesa para 5” entre otras.

Pero no fue hasta 2007 cuando dio el salto definitivo a la televisión con el personaje de “Carmen” en la popular serie “Hermanos y detectives”. El personaje de “Carmen” dotaba a la serie del contrapunto femenino, frente a la pareja de hermanos que resolvían todos los casos que se les presentaban, “Carmen” acabaría siendo a partes iguales pareja de uno y hermana mayor del otro

En 2008, Marta regresa al cine protagonizando uno de los capítulos de la exitosa película “8 citas” donde encarna a una joven que “sufre” las inconveniencias típicas y algunas no tan habituales de una primera cita.

Entre 2009 y 2010, Marta vive la maravillosa experiencia de realizar un rodaje en Colombia durante cinco meses, se trató del rodaje de la mini serie de 6 capítulos “Karabutjan” protagonizada por Marta Nieto y Hugo Silva.

En esa trepidante aventura, Marta se encontró con el reto de interpretar a la detective “Ana Muro” encargada de resolver la misteriosa desaparición de una joven de 16 años, por suerte contaba con la inestimable ayuda de “Diego” (Hugo Silva). El personaje de “Ana” era la encarnación de una verdadera heroína, acostumbrada a moverse en un mundo de hombres, obligada a esconder su lado sensible.