El programa de Navidad del Ayuntamiento de Murcia cuenta este año con el mayor número de actividades de la historia, reuniendo alrededor de 250 actos. En esta ocasión la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular ha elaborado un programa repleto de actos para que todos los días haya actividades en las calles y plazas del municipio. Este año cobran especial protagonismo las actividades organizadas con las Asociaciones de Comerciantes y los actos realizados en pedanías.
Entre las principales novedades se encuentra la instalación de un tobogán gigante situado en la explanada de la Cruz Roja, la celebración del XVIII Encuentro de Coros en Navidad con diferentes conciertos organizado por la Federación de Coros de la Región de Murcia; el concierto de villancicos y reparto de 10.000 raciones de tarta, organizado por la Coral Discantus con motivo de su XV Aniversario, el día 19 de diciembre, a las 17 horas en la Plaza Belluga; y el reparto de 2.000 lotes de uva de la suerte por cortesía de la empresa Grupo Hortiberia, durante la mañana del día 31 de diciembre e inmediatamente antes de las campanadas.
El Ayuntamiento de Murcia ha elaborado un completo programa de fiestas para ofrecer a los murcianos unas navidades inmejorables y cálidas, en las que no falten actividades y entretenimiento a pesar de la crisis económica. La oferta llegará a todos los públicos, en especial a los más pequeños, a quienes se dedica una especial atención en el programa.
El programa de las Fiestas de Navidad se reparte en los Puntos de Información Turística que el Ayuntamiento tiene en la plaza Belluga y en la plaza Santa Clara (espalda del Teatro Romea).
Los belenes cobran espectacularidad este año, con un Nacimiento a tamaño natural en La Glorieta. El Belén Municipal, sito en el Palacio Episcopal, contará con elementos anunciadores totalmente novedosos y espectaculares. Se trata de dos figuras gigantescas que imitan los pajes del Belén de Salzillo y que invitan a disfrutar de este nacimiento.
Las calles de Murcia lucen este año una espectacular y original iluminación en la que destaca un gran ahorro de energía. En cuanto a la decoración, destaca la parada de Camellos situada en la plaza de Santo Domingo, además de gigantescos árboles de Navidad como el luminoso en Plaza Castilla, en la Plaza de la Cruz y en el Plano de San Francisco y la Fuente de luz en C/ Luis Fuentes Pagan con Avda. 1º de Mayo.
Sigue todos los eventos que tendrán lugar en Murcia, pinchando arriba en los días que te interesen. Los actos se prolongarán desde finales de diciembre hasta el 6 de enero de 2010.