Ensalada César
Una de las recetas clásicas de la cocina internacional es la Ensalada César. Aunque es confuso el origen, parece ser que un chef mejicano la sugirió en su menú en los años treinta del pasado siglo XX.
Sea cual sea su origen exacto, esta ensalada fue quizá el prólogo a una visión nueva de lass posibilidades gastronómicas de las ensaladas, si bien ya la ensalada rusa, creada a finales del XIX había proporcionado a la gastronomía una de sus recetas más populares.
Hoy por hoy, la posibilidad de disfrutar de verduras y hortalizas durante todo el año, y la necesidad de contrarrestar los efectos de una alimentación muchas veces preelaborada y en la que los productos químicos hacen su aparición, se ponen de moda las ensaladas, que no tienen por qué ser una combinación sin sustancia de unas pocas verduras.
Ingredientes
-Pechuga de Pollo
-Lechuga
-Queso
-Zanahoria
-Tomate
-Yogur griego
-Salsa Lea and Perrins
-Croutons
Elaboración
La pechuga de pollo la asaremos en un sartén con aceite de oliva, preparándola en trozos pequeños, como de un bocado.
La ensalada base puede llevar lechuga, tomate y zanahoria, siendo muy diferentes las posibilidades de esta combinación, sea lechuga verde, morada, tomates grandes o tomates cherry.
Podemos añadir también queso, ya sea rallado o en daditos, del tipo que más nos guste.
Antes de echar sobre la ensalada nuestro pollo podemos aderezar la ensalada con una original vinagreta, añadiendo a un yogur griego unas gotas de salsa Perrins dispondremos de un buen aliño. Y mezclado pollo y ensalada, para completar, unos croutons de pan tostado o frito. Y listo para degustar, otra manera de comer ensalada y otra manera de comer pollo.