Tartaletas de Frutas
Con una masa similar a la brisa, (la masa brisa o quebrada, se diferencia de la de pan o coca en que al no tener que subir hay que trabajarla en frío y las otras necesitan calor para fermentar).
Podemos preparar de manera casera unas Tartaletas que no tendrán nada que envidiar a las de repostería. Aquí proponemos un relleno de frutas, pero podríamos rellenarlas de casi cualquier cosa, como una crema pastelera o chocolate, incluso también con ensaladilla.
Ingredientes
2 Huevos
8 Cucharadas de leche
8 Cucharadas de aceite
1 vaso de azúcar
Harina, la que admita
Preparación
Sólo tendremos que mezclar todos los ingredientes, empezando por los huevos, el aceite y la leche, y continuando por la harina, que iremos echando en el preparado hasta que veamos que podemos hacer una bola de masa que no se pega en las manos.
Ya hecha la masa buscaremos unos moldes que untaremos con mantequilla y rellenaremos con masa para preparar las tartaletas. Una vez preparados los moldes solo nos quedará cocer la masa a un horno medio hasta que veamos que estén cocidas y doradas nuestras bases.
Frías las tartaletas podremos rellenarlas de nuestra fruta cocida, en este caso manzana con unas guindas. Y listas para degustar.