Pastelitos Vatel
Quizá la autora de un pequeño recetario murciano con más de 100 años no lo supiera pero Vatel fue un insigne cocinero y maestro de ceremonias de la corte de Luis XIV, para quien preparó su último banquete en la residencia del príncipe de Condé en 1671, los rumores contaron que Vatel se suicidó al creer que su encargo de pescado para la cena ante dos mil invitados, incluido el rey, no llegaría a tiempo.
Dicen que fue Vatel quien inventó la crema chantilly y, quizá por eso, estos pastelitos lleven su nombre. Como vemos, no todos los postres tradicionales murcianos se han limitado a las paparajotas y los buñuelos y tampoco la pastelería más fina quedó únicamente en las casas señoriales.
Ingredientes
-Bizcocho
-Crema pastelera
-Nata
-Chocolote
-Azúcar glas
Elaboración
Necesitaremos un bizcocho ya preparado para realizar estos pastelitos. Lo cortaremos en mitades, tantas como nos permita el grosor del bizcocho, luego las rellenaremos de crema pastelera, crema hecha al gusto, y montaremos varias capas.
Cuando los pastelitos este compuestos sólo nos quedará cubrirlos, bien con más crema pastelera o con chocolate fundido, o una glasa. Los dejaremos enfriar para que la crema quede compacta y ya estarán listos para comer.