Hablar del bizcocho de naranja nos evoca el aroma de nuestra casa, de pequeños, a la hora de merendar: un suave olor a bizcocho inundaba cada rincón del hogar. Y esto deberíamos de impedir que se perdiera y nuestros hijos disfruten, como lo hicimos nosotros, de estos momentos tan entrañables.
Ya sabemos que el bizcocho es una receta fácil y muy asequible a todos los bolsillos. Como no os he dejado ninguna excusa, vamos a hacer un bizcocho de naranja.
Ingredientes del bizcocho de naranja
- 6 huevos
- Un vaso de zumo de naranja
- Otro vaso de aceite de girasol
- 2 vasos de azúcar
- Ralladura de naranja y de limón
- 3 vasos de harina
- Y un sobre y medio de levadurina.
Elaboración del bizcocho de naranja
Como en todos los bizcochos esta receta tiene poco misterio pero mucho sabor, ahora bien, si tenemos en cuenta unos truquillos le daremos una esponjosidad inigualable.
Primer paso: mezclamos los ingredientes
Eso haremos, en un bol pondremos los huevos y a continuación el azúcar, el zumo, el aceite y las ralladuras de naranja y limón. Mezclamos bien con ayuda de unas varillas. Es fundamental que los huevos estén bien batidos y que vayamos mezclando a la vez que vamos incorporando ingredientes al recipiente.
Segundo paso: la harina
La levadurina la echaremos a la harina para que caigan juntas. En este paso sí que tendremos en cuenta que el "meter aire" a la harina le aportará esponjosidad al bizcocho. Para ello nos ayudamos con un tamiz y en su defecto con un colador. Echamos harina y con las varillas mezclamos, una vez se haya ligado bien al resto de ingredientes volvemos a echar, y así hasta sucesivamente hasta tener los 3 vasos que corresponden.
Tercer paso: al horno
El horno lo tendremos precalentado a 180º para que cuando vayamos a introducirlo esté ya a su temperatura justa. Este detalle también es importante, de lo contrario puede salir apelmazado. Forraremos una fuente con papel de horno y así poder sacarlo sin que se pegue.
Lo coceremos durante media hora, aunque esto puede variar dependiendo del tipo de horno que tengamos en casa. Cuando lo veamos doradito lo pinchamos con un palillo o la punta de un cuchillo y si sale limpio, ya lo tenemos.
Presentación en mesa y acompañamiento
Lo mejor para conservarlo es un recipiente hermético, retirándole el papel del horno.
Podemos decorarlo con azúcar glass o incluso ponerle unas virutas de chocolate. Si tenemos una tableta, rallamos un poquito, se deshará con el calor quedando una fina y agradable capa.
Si nos gusta el sabor del bizcocho la próxima vez le daremos forma de MAGDALENAS y con la misma masa tendremos dos presentaciones distintas.
El mejor maridaje para un bizcocho de estas características es un buen tazón de leche o chocolate calentito. Os enganchará.
imprimir receta + dulces de naranja
Otros dulces de naranja