La almendra ha sido tradicionalmente uno de los productos agrícolas más cultivados en los campos de secano de Murcia, y dentro de la tradición gastronómica de Murcia está muy presente en distintas recetas, todas ellas relacionadas con la repostería.
Con azúcar, huevo y almendra se preparan recetas tan características de Murcia como los cordiales, rellenos de cabello de ángel o dulce de boniato y tan típicos en época navideña. En el noroeste se prepara los almendrados, conocidos en Jumilla como cristóbalas, una receta muy similar al cordial pero sin relleno.
Ingredientes
750 g de Azúcar
1 kg de Almendra
6 o 7 Huevos
Ralladura de limón
Canela
Elaboración
Conociendo las proporciones, y siendo las justas para que estos dulces no salgan demasiado duros o secos, sólo tenemos que mezclarlos. La almendra debe de rallarse, si se posee un molinillo especial, o picarse con una picadora eléctrica.
Dispuesta la almendra sólo nos queda añadir la ralladura de limón, la canela y el azúcar y mezclarlo todo. Bien mezclados estos elementos sólo quedará añadir los huevos y mezclarlos con el resto de ingredientes.
Con la masa resultante se moldearán unas bolitas que dispondremos sobre unas obleas, horneándolas a 180º hasta que queden doradas, entonces se espolvoreará azúcar sobre nuestros dulces.