Costillas de Hojaldre
En distintos municipios murcianos se puede disfrutar de este postre que en otros puntos de la península es conocido como herradura. El hojaldre y el cabello de ángel son los protagonistas de esta sabia y rica combinación de sabores.
Si bien el hojaldre es una masa complicada y costosa de elaborar, las actuales masas de hojaldre preparadas nos pueden ahorrar mucho tiempo y esfuerzo para confeccionar nuestras costillas.
El otro elemento del dulce, el cabello de ángel, también puede adquirirse en conserva y es sobradamente conocido en la repostería murciana, sin él no serían posibles los cordiales navideños, el pastel Felipe o pastelón de Cartagena, ni los pastelillos de pascua, ni las orejas de fraile... sin olvidar que era el antiguo relleno de las tortadas en la huerta de Murcia, un detalle ahora algo olvidado.
Ingredientes
Hojaldre
Cabello de ángel
Canela
Elaboracion
Para elaborar las costillas basta con cortar unas porciones de masa de hojaldre, dejar sobre ellas cabello de ángel, al que previamente se le mezcla un poco de canela, y tapar con similares porciones.
Ya formadas las costillas solo queda untarlas de huevo y azúcar y hornearlas a no menos de 200 º centígrados, con el horno precalentado. Cuando el hojaldre suba y se dore será señal de que están listas y ya solo quedará volver a azucarar al gusto.