Yogur con arrope y calabazate
Yogur con arrope y calabazate

Yogur con arrope y calabazate

Tanto en el área geográfica de Cartagena como en algunos pueblos del noroeste murciano y lindes con Orihuela, el arrope y calabazate ha sido uno de los dulces más tradicionales y antiguos.

Básicamente se trata de unas frutas escarchadas, melón y calabaza, preparadas con una reducción de mosto de uva o vino y aromáticos como la matalahúva.

La elaboración del producto es algo complicada, propia de artesanos que aún hoy lo ofrecen en vísperas de Todos los Santos, hoy día en frascos de cristal y antiguamente en vasijas de barro.

Para no olvidar este clásico dulce hacemos esta sugerencia, donde un yogur y algo de fruta, además del arrope y calabazate, pueden confeccionar un postre o una merienda.


Ingredientes

Yogur griego sin azúcar

Cereales de müesli

Arrope y Calabazate

Elaboración

Mezclamos un yogur griego con unos cereales tipo müeslli, mezcla de copos de trigo y avena, además de alguna fruta seca. Ponemos parte de la mezcla en un bol o copa. Añadimos unos trozos de arrope y tapamos con el resto del yogur.

Podemos decorar con alguna fruta, como un poco de sandía o unas guindas. Y ya podemos disfrutar de nuestra copa de yogur con arrope.