Monas rellenas[Monas rellenas]
Monas rellenas
Monas [Monas rellenas]
Monas

Monas rellenas

Murcia es famosa por sus monas de pascua, con el huevo cocido en medio, pero la mona, una masa tipo brioche, es consumida durante todo el año en distintos puntos de la región, como mona o como toñas, incluso en recetas familiares que pasan de generación en generación y que se siguen practicando.

Una opción a la presentación de este postre es rellenar unas monas con crema pastelera o algún dulce.

Ingredientes

700 g. de Harina.

50 gr. de levadura prensada.

3 huevos.

50 cl de aceite.

25 cl. de leche.

100 gr. azúcar.

Preparación

Se disuelve la levadura en la leche tibia y se une al azúcar, el aceite y los huevos. Una vez preparada esta mezcla se puede ir añadiendo la harina tamizada y amasar.

La masa debe ser correosa y quedará lista cuando se despegue de las manos. Cuando ya esté preparada se dejará levar una vez, se prepararán las monas y se dejarán levar por segunda vez.

La crema pastelera se puede preparar con dos vasos de leche y un huevo, disolviendo en uno de los vasos de leche fría dos o tres cucharadas colmadas de harina de maíz. Todo esto se pone al fuego, sin dejar de dar vueltas hasta que espese. Las cremas se puede aromatizar con canela o cualquier esencia. Ya espesa se añaden unas cucharadas de azúcar al gusto.

Cuando ya han levado las monas se cuecen al horno, unos 180 º durante unos veinte minutos. Se pueden pintar con huevo batido antes de cocer y espolvorear azúcar.

Ya cocidas las monas, y frías, sólo resta abrirlas con cuidado y rellenarlas con la crema.