En la cocina murciana abundan las verduras y hortalizas, productos muy utilizados en distintas recetas, algunas tan sencillas como este hervido que siempre puede ser un buen primer plato.
Sus ingredientes vegetales hacen de esta receta una representante por antonomasia de los mejores valores de la dieta mediterránea, que auna cualidades nutritivas, virtualidades para la salud y unos sabores deliciosos determinados por la calidad de la materia prima y el esmero en la realización de los platos.
Ingredientes
- Alcachofas
- Judías verdes
- Cebolla
- Sal
- Aliño de aceite, vinagre, etc.
Preparación
Las alcachofas se deben limpiar restando las hojas externas de la flor, las más duras y poco comestibles. Tras limpiarlas a fondo se cortan en mitades y se mojan en zumo de limón para evitar que se pongan oscuras por su rápida oxidación.
Se procede de igual manera con las judías o bajocas, recortando puntas, lavando y troceándolas finalmente. Sólo quedará cortar algo de cebolla para añadirlo, junto a judías y alcachofas a una cazuela con agua.
Se añade aceite y sal y todo hervirá hasta quedar tierno y listo para servir. En ocasiones a este tipo de hervidos se le pueden añadir huevos, ya sean escalfados o cocidos y troceados.