Con una fuerte voca
Momento para posar.
Con una fuerte voca
En Navidad.

A pesar de los importantes retos conseguidos, la Agrupación Musical no descansa, y se plantea nuevas metas, nuevos objetivos con la pretensión de ir mejorando cada día. Así, entre sus nuevos propósitos radica la idea de crear la Fundación Agrupación Musical de Beniaján, como forma de expansión y de promoción. Y para ello es inevitable reclamar también la construcción de un nuevo centro, ya que la Banda es una agrupación en continua y permanente, y, por otro lado, lógica expansión.

Este nuevo centro no sólo se limitaría a labores de docencia, sino que serviría como museo, con una amplia y sabia muestra de instrumentos musicales, y como auditorio o sala de conciertos. Sería lo que se denomina como "centro polivalente". En la actualidad, el objetivo es -como ha sido siempre- propiciar un lugar óptimo para deleitar a sus oyentes, y con el propósito en paralelo de conseguir confortabilidad recíproca entre músicos y público.

Asimismo, se está luchando para obtener el visto bueno de las autoridades educativas con el fin de conseguir, igualmente, el carácter oficial de los estudios que se impartan a través de la FUNDACION AMB: se desea que éstos sean estudios reglados, con el objetivo de ser y de constituirse en un centro concertado de enseñanza musical. Para la Agrupación es de gran y sublime importancia la adopción de estudios de corte oficial, que serían homologados en base a acuerdos previos con el Conservatorio Superior de Música de la Región de Murcia. Hasta ahora se ha preparado a los alumnos para presentarse con posterioridad en el Conservatorio, donde son examinados por profesores de esta institución.

La Agrupación Musical de Beniaján luchará -ya lo hace- por la adquisición de un sello discográfico destinado a la edición de productos de audio que se ocupe de un segmento desprotegido actualmente ante las necesidades de adaptación a las normativas de derechos de autor. Como no podía ser de otro modo, nos referimos a las Bandas de Música de nuestra Región de Murcia, así como a otras formaciones de carácter clásico. Se trataría de un intento más para ayudar a mejorar el coste de la edición de los mismos productos musicales.

Entre sus otros proyectos más descollantes, destaca la creación del Primer Museo en España de carácter permanente destinado a la música. Con la colaboración de Universidad de Murcia y de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, así como de la Confederación Nacional de Bandas de Música, se pretende establecer un centro de difusión y de entretenimiento de la historia de la música, de la evolución de los instrumentos, del conocimiento de los sonidos, de la animación a la música, en definitiva. Será una especie de "catedral" de la devoción musical, un monumento simultáneo a la paz y a la concordia, que se pueden conseguir también con el desarrollo de las habilidades musicales del ser humano.