La quinta y última ruta que os proponemos, a través de este paraje protegido, comienza en el Aparcamiento de Coterillo, cerca del IMIDA y termina en el Molino de Quintín, en Lo Pagán. Tiene 7.500 metros, se tarda unas dos horas y media en realizarla y es de baja dificultad. Desde el Centro, nos dirigimos en dirección sur hacia la Playa de La Barraca, que se encuentra a continuación del puerto. La siguiente playa que encontramos es la de La Llana, que nos lleva a la Punta de Algas, donde se juntan los dos mares en una red de canales entre mares, llamados Golas. Continuamos por el camino de tierra hasta las las charcas salineras y el Molino de la Calcetera; siguiéndolo, llegamos al Molino de Quintín y Lo Pagán, final de nuestro paseo.
Las épocas más apropiadas para visitar este espacio protegido son primavera y otoño, aunque es a finales de julio cuando se produce la mayor concentración de flamencos.
Para obtener una visión global del Parque Regional de San Pedro del Pinatar, recomendamos conocer el Centro de Visitantes “Las Salinas”,, situado a la entrada del Parque. Allí conseguiremos toda la información para el visitante.