Free cookie consent management tool by TermsFeed Excursión al Relojero Cerrillar, 609m. La Alberca. - Región de Murcia Digital
HISTORIA

Excursión al Relojero Cerrillar, 609m. La Alberca.

Excursión al Relojero Cerrillar, 609m. La Alberca.

Precauciones antes de comenzar la excursión

    Dado que los deportes de montaña suelen ser potencialmente peligrosos nos conviene tener en cuenta determinados consejos de cara a poder disfrutar de la realización de los mismos.

    En primer lugar, es aconsejable no realizar las rutas solos, siendo conveniente hacerlo en grupo o con personas especializadas y que conozcan el terreno. Se debe ir provisto de una mochila mediana que contenga comida ligera, abundante agua y protección para el sol. La ropa debe ser de algodón, cómoda y adecuada a la época del año en la que nos encontremos. El calzado elegido será preferiblemente flexible y que cubra los tobillos para evitar esguinces. Todo explorador debe adjuntar un buen mapa de la zona a su pequeño equipaje, sin olvidar un pequeño botiquín y unos prismáticos que pueden ser necesarios durante el transcurso de la marcha. Recomendamos no olvidar una cámara de fotos para poder inmortalizar los paisajes que nos vamos a ir encontrando.

    Antes de realizar una ruta es conveniente haber leído con anterioridad los mapas, de modo que si nos surge alguna duda podamos consultarlas. Esto nos servirá también para interpretar sus curvas de nivel y saber con anterioridad cómo va  a ser nuestra excursión, si encontraremos agua o fincas privadas en la zona, etc…

    Es importante también tener presentes los periodos de caza. Los cotos de la Sociedad de Cazadores abren la veda del 12 de octubre al 5 de enero, pudiéndose cazar únicamente los domingos y días festivos. Sin embargo también existen cotos privados en los que se permite cazar los jueves.

    El vertido de basura y escombros está penalizado por la Ley, por ello debemos de recoger los restos que nos dejemos a fin de no estropear el entorno.

    Por último, los especialistas aconsejan hacer las excursiones en primavera, pues el poco calor y los días más largos hacen propicias las escapadas.

<< atrás