Free cookie consent management tool by TermsFeed Pepito Ferrer, una vida dedicada al fútbol- Biografía - Región de Murcia Digital

Biografía

Instantánea de un jugador en el aire
Instantánea de un jugador en el aire

José Luis Fernández Mora, alias Pepito Ferrer, nació en Cartagena hace 84 años. Sus padres tuvieron catorce hijos de los que sobrevivieron nueve.

Por motivos laborales José Luis se trasladó a vivir, en su juventud, a San Pedro del Pinatar, donde formó una familia con tres hijos. Dos chicas y un varón: Geli, Loli y José Luis, que se casaron en San Pedro del Pinatar y dieron a Pepito ocho nietos. Algunos de sus nietos juegan al fútbol de lo que su abuelo se siente muy orgulloso.

Trabajó toda la vida con los Ferrer, una adinerada familia del pueblo, propietarios del Cine Moderno, dueños también de la Finca Álvarez, y de una tienda de tejidos, cuyo local hoy ocupa Deportes Romero, en pleno centro comercial del pueblo. Fue gerente del Cine Moderno, hoy Teatro Moderno, Administrador de la Finca de los Ferrer, al tiempo que también llevaba la tienda de tejidos de esta familia.

Este último trabajo hizo que conociera bien el carácter femenino ya que su clientela estaba compuesta, casi exclusivamente, por mujeres. José Luis, que en sus tiempos debió ser un conquistador, asegura que tras muchos años en la tienda, llegó a la conclusión de que la mujer es más inteligente que el hombre.

Todos en el pueblo le conocen como Pepito Ferrer porque era casi parte de la familia Ferrer tras 60 años trabajando junto a ellos.

Asegura Pepito que aunque es cartagenero quiere mucho a San Pedro que, según dice, se ha portado muy bien con él, y al que considera ¿uno de los mejores pueblos que hay en España¿. ¿Tengo muy buenos amigos en San Pedro. Aquí hay gente muy buena¿.

Es un gran aficionado al fútbol del que nunca se ha desvinculado puesto que ha jugado hasta que su cuerpo se lo ha permitido, ha entrenado o ha estado vinculado a la directiva del Pinatar Club de Fútbol. Asegura que ¿el fútbol le gusta con locura¿.

Esta afición, aunque según él, ¿eso se lleva en la sangre¿, le viene en parte de su hermano mayor Cayetano. Este era un gran futbolista pero desgraciadamente se lesionó en la rodilla y esto le impidió continuar en el fútbol tras unos años en el Cartagena, ciudad donde vivían. Cayetano era del Barcelona, y su hermano Pascual era del Bilbao, como Pepito.

Afirma que nunca ha fumado y no ha tomado bebidas alcohólicas excepto cerveza. Esto le ha ayudado a disfrutar de la salud de la que hoy goza a sus 84 años. Pepito presume de haber consumido las primeras medicinas a los 75 años.

Todavía sigue acudiendo los domingos al fútbol  con su amigo inseparable Pedro Escudero. En ocasiones Pepito reconoce a jugadores de equipos de municipios cercanos, que son nietos de los chavales a los que él entrenó un día. Pepito en estos casos baja a los vestuarios a saludarlos y a contarles entrañables historias sobre sus abuelos.

Pepito Ferrer, segundo por la derecha
Pepito Ferrer, segundo por la derecha