La década de los años sesenta fue especialmente fructífera para la Tuna murciana, su proyección hacia el exterior la llevó incluso a La Sorbona, en París, en 1962. Dos años más tarde se eligió por primera vez madrina infantil y en 1966 la Tuna dio paso a las Tunas. Eran tantos los estudiantes que querían integrar sus filas, que fueron varias las Facultades que se animaron a ir fundando tuna propia: Filosofía, Derecho, Magisterio, Ciencias... y en 1970 se sumó Medicina (por cierto que en esos momentos habían desaparecido la de Ciencias y la de Magisterio).
Con el paso de los años, los tunos iban terminando sus estudios y con ellos abandonaban la vida universitaria y la propia Tuna.
Atrás, en los anales de su historia quedaron inscritos los nombres de algunos de aquellos pioneros, hablamos de personajes como: José Maria López Mirete, Camilo Agra, Pascual de Riquelme, Miguel Iniesta, Rafael Rosique, Manolo Díaz Cano, Paco García Ruíz, Ángel Pérez Muelas, Alfonso Ureña, Antonio Agrás, Adolfo Fernández, José María Pérez Hervás, Carlos González Vidal, Joaquín Ruíz Alemán..., por no hablar de los Presidentes de Honor o de las Madrinas.
Desde 1970 a 2006 cada tuna tuvo una evolución diferente y en 1987 nació el Certamen de Tunas, a cuyo respecto hay que decir que el año próximo se celebra su vigésima edición además de cumplirse el 75 aniversario del nacimiento de la primera Tuna Universitaria. Sobre todo ello habría tema para una monografía que podría abordarse en otro momento.