María José Besora, Doña Sardina 2006
María José Besora, Doña Sardina 2006
Ana Becerra

  María José Besora



     María José Besora, nació en Algezares, pedanía de Murcia el 12 de mayo del año 1977.

    Pasarelas, programas de televisión, anuncios, teatro... Todos los escenarios han servido para que la que fuera Miss España en 1998, María José Besora, se haya forjado una fama de trabajadora incansable muy alejada del mundo de los amoríos y desengaños, los dimes y diretes del papel 'cuché' por el que sí se dejaron seducir otras compañeras de profesión.

    Cuentan quienes la conocen desde antes de ser catapultada a la fama, gracias al certamen nacional de belleza, que salir coronada Miss España hace ocho años, contra todo pronóstico, no cambió un ápice a esta algezareña de nacimiento que comenzó su ascensión en los concursos de guapas oficiales quedando tercera en la elección Miss Mediterráneo 1992.

    Cinco años más tarde fue elegida Reina del Turismo de la Costa Cálida; meses después, Miss Murcia y, como colofón a su reinado entre las misses de toda la geografía nacional, Miss España 1998.

    Aseguran sus amigos que la fama repentina no se le subió a la cabeza, y los hechos han demostrado que María José Besora siempre tuvo un hueco en su agenda para mantener vivas las raíces murcianas y enarbolar dentro y fuera de Murcia el amor a su tierra. Así lo demostró en 2001, aceptando el nombramiento de madrina que le ofreció el Certamen de Tunas Costa Cálida, como también lo ha demostrado este año dando el 'sí quiero' a la Agrupación Sardinera.

    Suyo será el honor de leer las últimas voluntades de la Sardina antes de la Quema, como suya también será la responsabilidad de dar a conocer fuera de las fronteras de la Región un festejo que pronto 'desfilará' por las pasarelas de todo el mundo, una vez se le otorgue la distinción de Interés Turístico Internacional.