El marchenero Manuel Soler Miras es el claro paradigma de un hombre que, partiendo del esfuerzo y el trabajo, ha llegado a las mas altas cotas de poder empresarial.

Tras una infancia en la que la ayuda a su familia le privó de estudios y gracias a su tesón y a la dedicación de toda una vida se encuentra en la directiva de las más importantes cooperativas agropecuarias del municipio de Lorca. Además en la actualidad, dada sus habilidades como gestor ostenta la presidencia de la Comunidad de Regantes del municipio.

Su carrera es un rosario de éxitos empresariales en el ámbito de la agricultura y ganadería. Ha fundado organizaciones como la Agraria Unión de Agricultores y Ganaderos de Lorca y ostentado las presidencias del FECOAM y la Cámara de Comercio durante años.

En la última década sus inquietudes personales le han llevado a diversificar sus áreas de trabajo, siendo propietario de varios medios de comunicación, a la vez que ha proseguir sus estudios en la Universidad de Mayores con los que completa sus dos Masters en dirección de empresas agroalimentarias.