En San Pedro del Pinatar, dentro del Parque Natural de las Salinas, existe un recinto salinero con una superficie cercana a las 900 hectáreas que pertenece a Salinera Española. La citada empresa explota salinas marinas en Baleares, con una producción anual de 58 kt., y en San Pedro del Pinatar, cuyas instalaciones tienen una capacidad de producción de 100 kt./año.

 Este recinto salinero ubicado en la localidad murciana, ya explotado por los romanos, es una compleja red de estanques o de charcas, separados entre sí por diques o motas, en las que se lleva a cabo el proceso de extracción de la sal. Fue propiedad de la Corona hasta 1.869, año en que fue privatizado y adquirido por el empresario Manuel García Coterillo. De ahí el nombre de las Salinas de Coterillo.

Estas salinas constituyen, junto con las dunas y la playa de la Llana, uno de los espacios naturales protegidos más importantes de la Región de Murcia, y en ellas tiene lugar el espectacular paso y reposo del flamenco camino de África, aunque son más de 100 las especies de aves que anidan en las dunas.