Este molino, que data del siglo XIX, está ubicado en La Majada, término municipal de Mazarrón.
La Majada es una pequeña pedanía que pertenece a Mazarrón, Murcia. Se encuentra situado en la costa a 70 km. de la capital, cerca de las poblaciones de Cartagena, Lorca y Águilas.
Se trata de un Molino harinero emplazado en una loma, hecho recurrente en los molinos de viento.
Este molino se corresponde con el tipo de molino harinero del campo de Cartagena. Su construcción esta confeccionada en mampostería. La torre guarda la típica forma cilíndrica troncocónica.
El cuerpo posee dos puertas y dos ventanas opuestas, unas ubicadas hacia el este y otras hacia el oeste. La sedimentación de este molino tiene la altura de un metro.Su estado de conservación es semi-ruinoso.
Una vez decayó la explotación de las minas de alumbre en Mazarrón se produjo el principio del fin de la época del auge económico en la comarca.
Durante el siglo XVIII y XIX, tras paliar la recesión económica surgieron las industrias de la costa como son la almadraba y las salinas, así como el aprovechamiento de los pastos de los montes, el cultivo de la barrilla y la práctica de una insuficiente agricultura de secano.
Estos hechos hicieron que los molinos se instauraran en el paisaje rural y costero de la zona acompañando la nueva industria naciente.