No hay documentación publicada sobre este molino, de las aportaciones de la gente de la zona, pocos han sido los datos que se ha podido recoger, a parte de alguna anotación arquitectónica. Parece ser que el molino estuvo en uso hasta mediados del siglo pasado.
Se cree que se trataba de un edificio de dos pisos que estaba realizado con mampostería. Éste sería el encargado de realizar la molienda del cereal que se recogía en los campos de los alrededores.
En comparación con otros molinos de la zona o de otras partes de la región hay que anotar el grosor de sus muros y la factura de la construcción que presenta algunos sillares en la estructura del cubo.
En la actualidad casi la totalidad del edificio se encuentra completamente derruido, tan solo queda en pie el antiguo cubo que movería el mecanismo del molino, así como el canal que llevaba el agua hasta él.
No podemos situar la cronología exacta del edificio, pero teniendo en cuanto los materiales y el estudio murario podríamos afirmar que parte de su estructura se podría datar a mediados finales del siglo XVIII.
No queda constancia de las herramientas o de las piezas que formaban el mecanismo del molino, como son las piedras o la tolva.