El conjunto de edificios se puede dividir en dos, diferenciando entre casas y molino.
El complejo está formado por un cortijo, con casa, almacenes y cuadras, en el que podemos destacar una vivienda simple que a diferencia de las otras presenta en su fachada, sobre la puerta de entrada, dos blasones. Uno de los escudos, coronado pero sin poder definir a qué estado nobiliario pertenece la corona, tiene forma ovalada, está recortado y cortado en su división y en él se insertan primero una cruz patada (quizá la cruz de Malta), cinco barras verticales y dos espadas cruzadas. El otro blasón de menor tamaño es un águila bicéfala, apoyada en una rama, con un escudo sobre el cuerpo, presenta un campo con líneas verticales y dos triángulos que salen de los laterales uniéndose en el centro del campo por sus vértices.
Frente a la casa se levanta un podio sobre el que se sitúa una columna compuesta de la que sólo queda parte del fuste que está coronado con una cruz patada; es una clara señal de que en este lugar en algún momento se impartió justicia.
Junto a la casa, que está orientada desde su lado mayor en dirección norte-sur, encontramos varios estanques que se relacionan con la acequia que recorre la zona. Tal vez estos estanques tendrían la función de abrevaderos o lavaderos con sus respectivos canales para distribuir el agua.
Se considera que hubo un molino porque se han encontrado cuatro muelas, dos de ellas en caliza gris y las otras dos de arenisca amarilla. Además la zona presenta un importante caudal, lo que no se sabe seguro es cual de los edificios era el molino, aunque siguiendo la acequia podríamos deducir que se trataría del que se encuentra frente a la casa de los escudos.
Actualmente la mayoría de las estructuras se mantienen en pie y en considerable buen estado; toda la obra está encalada y conserva sus techumbres en teja árabe y a doble vertiente.