El canal que va de la balsa hasta el cubo, está realizado en mampostería y presenta contrafuertes en ambos lados, el interior se enluce con almagra.
La balsa de forma circular tiene grandes dimensiones y se sitúa en la parte más alta, excavada en parte en el terreno. Tiene unos potentes muros de mampostería con cal y con un revestimiento de mortero, al interior, al igual que el canal, está enlucida a la almagra.
El cubo también está enlucido de la misma manera, esta parte tiene una forma circular y una abertura de la misma anchura y altura que el canal que desemboca en la balsa, lo que se puede destacar aquí, es que este cubo está construido en ladrillo macizo con disposición radial y horizontal. Parece haber sufrido remodelaciones, ya que presenta como dos alturas de planta rectangular irregular para adaptarse al edificio, con distinta fábrica de mampostería. La estructura inferior que hace de plataforma tiene una disposición distinta de la superior.
El cárcavo presenta una boca adintelada, construido con roca caliza y mampostería, es un canal estrecho con cubierta horizontal que se encuentra en el lado contrario al cubo.
Parece ser, según la información recogida por la zona, que el molino lleva sin estar en uso desde el año 1936. Actualmente el edificio está en ruina y el resto de estructuras están anegadas de escombro y no dejan visible la maquinaria que pudiera conservarse.