A las 10:22 de la mañana en el Jardín Licenciado Cascales de Alcantarilla se abría el control de firmas para los 111 ciclistas que integran el pelotón de esta XXVI edición de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia.
Tras la primera toma de contacto de ayer, hoy llegaba, la que para muchos, será la etapa que decidirá la Vuelta, por eso la concentración era, si cabe, mayor que otros días y sólo una multitud de niños que han tenido día libre en la escuela para ver de cerca de los ciclistas ha sido capaz de romper esa concentración.
Un día más y a pesar de amplio elenco de ciclistas que se ha dado cita en Murcia, los flashes, los micrófonos y la atención han sido para los mismos. Los murcianos, y muy especialmente Alejandro Valverde no se han cansado de firmar autógrafos y han visto como un coro espontáneo de niños coreaba sus nombres poco antes del corte de cinta.
Finalmente, tras cerrarse el control de firmas se han confirmado las bajas del polaco Dariusz Baranowski, del equipo Liberty Wurth y del suizo Marcel Strauss, del Gerolsteiner, por lo que son 109 los valientes que se disputarán finalmente el triunfo de etapa en Alhama.
Ascen Jiménez Bravo
|