Calabardina

DENTRO DEL PATRIMONIO MURCIANO PODEMOS DESTACAR...

Vista panorámica de CalabardinaA nueve kilómetros de la capital municipal de Águilas se encuentra esta población costera. Las playas de Calabardina son muy apreciadas para la práctica del buceo y forman parte del Parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre.


Los fondos marinos de Calabardina destacan por la abundancia de sus pecios y las especies que los habitan, desde flora subacuatica de posidonias y gorgonias, hasta una fauna en la que además de especies conocidas como el pulpo, las gambas y los bancos de sardina, se pueden encontrar falsos abadejos, meros y peces luna.


Avenida principal de CalabardinaLa tradicional pesca de la Almadraba supuso para Calabardina, junto a su agricultura, la base de su desarrollo económico. Aunque hoy día sigue existiendo una pequeña actividad pesquera en su puerto el sector turístico y el sector servicios son ahora el motor económico de la población.


El pueblo de Calabardina ha tenido y tiene ilustres residentes. Fue escogido por el actor Francisco Rabal para pasar días de descanso, y el pintor aguileño Manuel Coronado disfruta en ocasiones de una segunda residencia en esta villa.


Panorámica del puertoLos vecinos de la villa celebran en mayo sus fiestas locales, dedicadas a la Santa Cruz. El día de romería se saca también en procesión a la Virgen del Carmen que, como en todos los pueblos costeros, es patrona de la villa.