La gastronomía de Bolnuevo participa plenamente de los aspectos culinarios de la cocina mazarronera que más inciden en el disfrute de los productos del mar. De hecho, Bolnuevo, es desde antiguo un pueblo de pescadores que aportaban buena parte de la materia prima para realizar los platos más conocidos.
El pescado se sirve tanto en guisos como en sencillos asados o frituras. El caldero, el arroz con bogavante, las moragas de sardinas, fideos con bonito, cazuela empaná, la talvina de caldo de pescado y harina de maíz, los buñuelos de bacalao, el mero al horno, el encebollado de bacalao, el arroz y boqueras, el atascaburras con bacalao salado o la lecha a la espalda son algunos de los ejemplos de la cocina de la localidad.
El uso del pescado en fresco o en salazón, junto a los mariscos, son la característica más atractiva del recetario de esta parte del litoral mazarronero, abundando el sector hostelero que ofrece, sobre todo, un gran repertorio de entrantes, tapas y platos donde ofrecer esta gastronomía basada productos propios de las aguas del litoral murciano.
Entre los dulces que se pueden degustar en la localidad y comarca, además de los clásicos cordiales navideños y los mantecados, destacan las torrijas, las tartas de merengue, o tartas de la novia, y las herraduras, masa de hojaldre rellena de cabello de ángel que es muy popular en todo el litoral murciano.