En el litoral del Mar Menor tienen importancia histórica los salazones, el resultado de unir el pescado fresco con la sal extraída de las abundantes salinas costeras, que, aún hoy, constituyen una fuente inagotable de riqueza natural.
El pescado es la base de la cocina de Los Narejos y, en general, de toda la Comarca Marmenorense, un saber tradicional que debe mucho a la aportación de marineros y pescadores, que a la sazón han actuado como sustento de una tradición gastronómica basada en las auténticas raíces de pueblos y núcleos de población volcados desde antiguo en el mar.
Todo pescado recogido en las aguas del Mar Menor da pie a una gran variedad de combinaciones culinarias. Así, cualquier variedad es buena para cocinarla a la plancha, a la sal, o consumirla formando parte de arroz con señas autóctonas.
El plato por excelencia de Los Narejos y Los Alcázares es el Caldero, un arroz que se cocina en todo el Mar Menor y sus zonas limítrofes. Se trata de un plato típicamente marinero cocinado a base de pescado, ñoras, ajos duros, aceite de oliva virgen y arroz. Este plato se acompaña tradicionalmente de alioli.
Ocupan un lugar destacado los pescados y mariscos, como la dorada, especialmente cocinada a la sal, el mújol, los langostinos del Mar Menor, los salazones, la mojama, el bonito salado y el atún de hijada.
Los productos de la huerta también están presentes en la cocina de Los Narejos y del Mar Menor en general, con los que se realizan platos típicamente huertanos, como los michirones y el zarangollo.
En los postres la fruta siempre se encuentra presente en la mesa, además de dulces como el pastel de Cierva, originario de la vecina localidad de San Javier y el tocino de cielo.