La cocina de Los Camachos, como la de Torre Pacheco, aglutina elementos de huerta y mar. Los cultivos del municipio y de esta población, en el que abundan lechugas, pimientos, calabacines o alcachofas, obviamente determinan el uso de estos productos en su gastronomía.
La cercanía al mar aporta elementos para la realización de guisos de pescado como el caldero, el asado de dorada o mujol, muy consumido en todo el Mar Menor, al igual que salazones como la mojama o la hueva.
Las granjas porcinas de Los Camachos ofrecen a todo el municipio una industria de la que se benefician las empresas del sector cárnico. De aquí que los guisos con pelotas (albóndigas), los embutidos, y las migas con tropezones formen parte también de la cocina de esta zona.
La gran producción de melón, en sus distintas variedades, que existe en esta población nos recuerda uno de los platos más consumidos por los vecinos de todo el municipio: el melón con jamón en sus distintas presentaciones.
Las flores de calabacín, la coliflor rebozada, el brócoli con bechamel, las alcachofas a la pimienta, y la utilización del melón en helados o sopas, son ejemplos de las nuevas aportaciones a la gastronomía de esta zona.
Los cordiales rellenos de dulce de batata y las delicias, son los postres más representativos de la Navidad en todas las villas pachequeras, mientras que las flores con miel forman parte de los dulces fritos más tradicionales de la zona.