La Puebla de Mula
DENTRO DEL PATRIMONIO MURCIANO PODEMOS DESTACAR...A escasos 5 km de Mula, entre las sierras de la Almagra y Manzanete, circundada por paisajes de pinos y monte bajo, se sitúa la Puebla de Mula, una pedanía de historia longeva que aparece en documentos históricos centenarios.
Tras la entrada del Rey Alfonso X en el territorio murciano, conquistado progresivamente a los musulmanes, se establecieron una serie de torres vigía destinadas a albergar a las guarniciones que vigilaban las áreas conquistadas. Hoy día estos monumentos patrimoniales aún pueden verse.
La Torre de la Puebla, o de la Ceña , y el conocido como castillo de Alcalá, se divisan tanto entre las siete calles más antiguas de la pedanía como en el paisaje que la rodea.
La parroquia de San Juan Bautista, construida en el siglo XVIII, vendría a sustituir a la antigua y pequeña ermita de la Magdalena, ubicada en una de las torres vigía.
Actualmente La Puebla de Mula, debido a su cercanía con la capital municipal, se convierte en una población residencial, pues la mayor parte de sus vecinos tienen su trabajo fuera de la villa. Sin embargo hoy día, se pueden seguir admirando algunos huertos de frutales que nos recuerdan cual fue, en tiempos pasados, la base económica de esta pequeña villa.
Esta población ofrece a sus habitantes servicios como un pequeño consultorio médico atendido tres veces por semana, al tiempo que en el apartado recreativo se cuenta con bibliobús y conexiones gratuitas a Internet.