La pedanía de Fuente Librilla se sitúa en una zona llana, rodeada de relieves no muy pronunciados, lomas y ramblas con visibles conos de derrubio que evidencian la gran sedimentación hídrica de estos terrenos.
Se encuadra dentro de la categoría de monte bajo Mediterráneo con algunas zonas de cultivo de secano abandonadas hoy día tras la continua pérdida de recursos hídricos que ha sufrido la zona.
Pese a la evidente erosión que muestran los barrancos, el origen de estas latitudes mostraría una morfología basada en emisiones volcánicas que aún pueden apreciarse en varios puntos.
Destacan las especies de monte bajo y suelo rocoso como la lavanda, el tomillo, o el esparto. De todas las señaladas, los campos de lavanda son si duda los más llamativos en estos parajes fuentelibrillanos. Mientras que en las zonas de escorrentía abundan los baladres y juncos.
Conejos y liebres forman parte importante de la fauna de Fuente Librilla, pero se pueden apreciar también distintas especies como el colirrojo tizón, un ave de pequeño porte y pelaje negro con tonos rojizos en su cola.