Celebración: En el mes de Junio
Siendo Tallante la población más grande de Campo Nubla, es en ella donde se centran las celebraciones festivas locales, dedicadas a distintos santos.
Romería del Cañar
El festejo principal es el que se celebra en junio en honor de la Virgen de la Luz, patrona de la localidad. Se trata de la Romería del Cañar, que suele tener lugar el segundo domingo de enero y que se remontan a mediados del siglo XIX.
Durante la romería se traslada a la patrona desde la ermita de Tallante a la ermita de Sumiedo, situada a la orilla de la Rambla del Cañar, tras celebrar una liturgia en Tallante. A lo largo del recorrido la cuadrilla de Tallante y cuadrillas invitadas amenizan el momento interpretando cantos folclóricos propios del tiempo de Pascua. Una vez llegados al Cañar se organizan paellas o comida campera para compartir entre los vecinos.
Esta romería por el camino de Sumiedo congrega a numerosos vecinos del oeste Cartagenero, en especial de las poblaciones de Tallante e Isla Plana.
Otras fiestas
Además de la Romería del Cañar se celebran también otros momentos como los festejos dedicados a San Antonio, el 13 de junio. La procesión con el santo se limita al pueblo de Tallante pero durante el día son numerosos los vecinos que se acercan a la zona para degustar la cocina local y divertirse con los bailes folclóricos propios del lugar.
El tercer domingo de enero se celebra un encuentro de cuadrillas, la anfitriona, la Cuadrilla de Tallante, invita a otras cuadrillas como la de Molinos Marfagones, Isla Plana o La Aljorra. En estos encuentros no solo se puede escuchar el folclore popular sino que se realizan comidas camperas de hermandad.
Se vuelve al Rincón de Sumiedo en verano, para celebrar la festividad de Santiago en una romería que vuelve a congregar a los vecinos del lugar. Tras la procesión se hacen bailes y comidas en las que se degusta el famoso pan preñao.