Celebración: Del 11 al 15 de agosto
Aprovechando las fechas estivales en las que la población de Gebas aumenta por la estancia de turistas y vecinos de localidades limitrofes, se celebran las fiestas locales.
Las celebraciones suelen comenzar con un concurso de migas en el recinto ferial del pueblo, seguido de una tarde en la que los niños pueden aprovechar las atracciones que se disponen para ellos. Por la noche se inaugura una pista de baile amenizada por las actuaciones de cantantes y pequeñas orquestas, momento también aprovechado para entregar los premios del concurso gastronómico.
El segundo día de fiestas lo niños vuelven a ser los protagonistas de la tarde, mientras, se exponen las labores de artesanía de algunos vecinos. Y la noche vuelve a estar repleta de música disco y una paella gigante para todos los asistentes.
La noche del domingo esta protagonizada enteramente por la patrona de la localidad, la Purísima Concepción, que es llevada por los vecinos en procesión tras una misa cantada por el coro de la parroquia.
En días alternos se suelen seguir celebrando verbenas por la noche y un día está dedicado a una ruta de senderismo que hace un recorrido a pie desde Gebas hasta la localidad vecina de El Berro.
Los vecinos de Gebas, a lo largo del año, celebran fiestas como las de los mayos, muy popular en Alhama, y que, como en la capital municipal, sigue la tradición de los muñecos de trapo que decoran las entradas de muchas casas.
Se trata de una fiesta de carácter profano que celebra la llegada de la primavera pero que se ve mezclada con la tradición cristiana de las cruces de mayo, tiempo dedicado a María, donde abundan las cruces de flores que decoran distintos altares.