Macisvenda cuenta con un centro social y cultural y un polideportivo, de esta manera tanto los puntos de reunión de distintas asociaciones, los eventos culturales, así como la práctica de deportes tienen su propio ámbito en la pedanía.
El centro cultural es un sencillo edificio que consta de cantina, sala de juegos y algunas aulas donde se imparten cursos programados a lo largo del año, teniendo especial relieve las clases de danza y el pequeño grupo de teatro que ensaya aquí las obras a representar.
La cantina y los salones de juegos suelen favorecer el que se establezcan todo tipo de actividades lúdicas, organizadas por los vecinos para pasar las tardes o durante las épocas festivas, ya sean las fiestas locales o la navidad.
Las reuniones y anuncios de carácter administrativo que pueden interesar a los vecinos suelen hacerse en estos salones del centro cultural.
Los pensionistas de Macisvenda, Asociación de Jubilados de la Tercera Edad San Juan Bautista, disfrutan también de un pequeño club donde se reúnen y pasan el tiempo libre.
En el año 2004 Macisvenda vio inaugurado su polideportivo, ubicado junto al Colegio Público San Juan Bautista, y que sirve al mismo como zona para impartir clases lectivas y actividades extraescolares.
Este polideportivo cuenta con un campo de fútbol donde se puede practicar este deporte, baloncesto o balonmano, así como cualquier preparación física para la práctica de otras especialidades deportivas. Los vecinos de Macisvenda son espectadores en muchas ocasiones de carreras ciclistas organizadas por clubes alicantinos que eligen esta villa como zona de avituallamiento, por lo que su relación con las prácticas deportivas es habitual.