Padre Sebastián Buedo Domingo (3 de marzo de 1936)
Tanto para La Almudema como para otras villas cercanas como La Encarnación, Royos, Prados o Moralejo, la personalidad de este Padre Carmelita Descalzo, que atendió sus respectivas parroquias durante quince años, es merecedora del tributo que en La Almudema puede verse en una de sus calles.
El sacerdote nació un 3 de marzo de 1936, en el pueblecito conquense de Casas de la Loma, en una familia de cinco hermanos.
Desde el primer momento, a los doce años, Sebastián Buedo entró a formar parte de la familia Carmelita. Se trasladó a Castellón para hacer sus primeros estudios en el Colegio de los Carmelitas Descalzos. El noviciado lo realizó en el desierto de las Palmas, y ,tras este, comenzó sus estudios eclesiásticos. La formación en filosofía la completó en Valencia, mientras que los estudios de Teología los llevó a cabo en Zaragoza.
Se especializó en Derecho Canónico, licenciándose en la Universidad de Comillas. De hecho llegaría a ser profesor de la especialidad durante unos años en Zaragoza.
La labor sacerdotal de este Carmelita lo ha llevado a distintos puntos de la geografía peninsular, así Ibiza, Valencia y Caravaca han sido algunos de sus destinos pastorales.
En Caravaca de la Cruz sería responsable de cuatro pedanías, muy distantes entre sí. Durante quince años, de 1987 a 2002, este sacerdote se ocupó de los quehaceres cotidianos de una parroquia, liturgias, catequesis, sacramentos y las celebraciones en honor a los distintos patronos de las cuatro villas caravaqueñas.
En 2002 la orden carmelita lo volvió a destinar a Ibiza, allí atiende actualmente la comunidad parroquial de El Salvador de la Marina. Tras quince años dedicados a las referidas pedanías de Caravaca cada una de ellas despidió al Padre Buedo, con pequeños homenajes en agradecimiento a su labor.
Los vecinos decidieron que ese agradecimiento se perpetuara en el tiempo como homenaje de La Almudema, erigiéndose un pequeño monumento al padre Buedo.