En la pedanía de la Era Alta se encuentra este templo construido en el siglo XIX, pero de cuya fundación como iglesia se conservan datos en el archivo parroquial desde el XVIII.
Se trata de un edificio de planta de cruz latina con cúpula sobre su crucero, desde el exterior se puede observar esta cubierta sobre un tambor poligonal en el que en alguno de sus lados se abren vanos rectangulares.
Las naves y capillas que se desarrollan en el interior del templo quedan marcadas en el exterior con dos tipos de cubrición, una a dos aguas y otra a una sola vertiente.
El resto de los elementos a destacar en la fachada de esta iglesia es su torre campanario, cuyo último cuerpo tiene esquinas achaflanadas y arcos de medio punto así como un chapitel por cubierta.
La portada es de línea austeras, con dinteles sencillos y un frontón triangular como coronamiento, además de un elemento que se repite en muchas de las construcciones de las pedanías de Murcia, un vano circular (en otros edificios suele ser elíptico).
Altar Mayor
El Altar Mayor está ornamentado con un pequeño retablo para la imagen de la titular, obra escultórica moderna pero que sostiene un niño Jesús fechado en el siglo XVIII.
La talla de Nuestra Señora del Carmen es una obra del siglo XIX de autor desconocido, siendo sin duda la obra escultórica más destacada una Dolorosa de Roque López, imagen de vestir que nos recuerda a las trazas que tanto popularizó Salzillo y que sus discípulos siguieron llevando a cabo.