Tomates
Tomates

Nonduermas degusta una cocina típicamente murciana, los frutos de una huerta aún vigente en algunos rincones de su entorno recuerdan la utilización permanente de estos productos.

El calabacín y la cebolla en el zarangollo, el tomate en infinidad de fritos y ensaladas, ya sea frito con bacalao salado o ensalada murciana, la coliflor en el arroz viudo, la col guisada o rehogada con ajos, las berenjenas en fritos y asados, las tápenas o alcaparras en salmueras, las judías y calabazas en la olla gitana, los pimientos, otra vez en fritos y un largo etcétera.

La carne de conejo ha sido siempre la gran protagonista de la cocina murciana, región en la que mayor producción y consumo existe. Arroz y conejo, conejo al ajillo o al ajo cabañil o frito de tomate con conejo.

Junto al conejo el cordero, ya sea en guisos o, preferentemente, en asados con guarniciones de patatas. Y los embutidos de cerdo, siempre presentes en olletas o migas, o simplemente asados y consumidos siempre durante las celebraciones más típicas de Murcia.

Los postres son especialmente surtidos durante la época navideña, cordiales, mantecados, tortas de pascua o boniato, guirlache, delicias etc., sin olvidar los dulces de temporada y fiestas, como el otoñal arrope y calabazote junto al boniato en dulce y el pan de higo, los paparajotes y las tortas de calabaza, masas fritas para disfrutar todo el año.