Celebración: Última semana de mayo y primera de junio
San Félix de Cantalicio, cuya festividad se celebra en el mes de mayo es el patrón de Zarandona y en honor a él se celebran las fiestas locales que antiguamente, debido al trabajo de la seda, se trasladaron al mes de junio para su celebración.
Estas fiestas quedan especialmente marcadas por los actos religiosos, principalmente por le novenario al santo, las misas y ofrendas florales y la procesión por las calles de la pedanía con una banda de música.
Los festejos de la localidad se concentran en las horas de la noche, dedicando los primeros días a la elección y coronación de las reinas de las fiestas, en sus diversas modalidades, y damas de la simpatía y la tercera edad.
Todas las noches se llenan con actuaciones musicales, ya sean en directo o play-back, además de orquestas para la celebración de verbenas o bailes y un día dedicado al flamenco.
Los niños pueden disfrutar de un domingo dedicado a ellos, con parque infantil, atracciones, hinchables, pistas de quas y carpa con juegos multimedia, además de alguna cucaña.
Durante la Semana Santa los vecinos de Zarandona disfrutan de las procesiones y actividades que programa la Cofradía del Santísimo Cristo de la Paz, cuya procesión del jueves santo es muy esperada y concurrida.