Cuevas de Reyllo

DENTRO DEL PATRIMONIO MURCIANO PODEMOS DESTACAR...

Panorámica de Cuevas de ReylloA seis kilómetros de la villa de Fuente Álamo se encuentra esta pedanía de Cuevas de Reyllo, población que llegó a ser sede del Ayuntamiento municipal en el siglo XIX.


La población se encuentra muy cerca de una de las zonas naturales más importantes de la Región de Murcia, el Parque Regional de Carrascoy, lugar protegido por sus abundantes pinos carrascos así como por una fauna donde el búho real es la especie más destacada.


Como en casi todo el municipio de Fuente Álamo, en Cuevas de Reyllo el desarrollo económico se fundamenta en el sector Paisaje de Cuevas de Reylloagropecuario. En el extrarradio del pueblo se disponen granjas porcinas mientras que en los campos de cultivo abundan almendros y olivos.


A estos dos pilares económicos hay que sumar un sector industrial y de servicios que se centra en la composición de piensos para el ganado y elementos para el mantenimiento de los cultivos.


Cultivos de melocotonesLa historia de Cuevas de Reyllo comienza durante las repoblaciones del siglo XVI en el Campo de Cartagena, pasando entonces a ser una de las villas más relevantes del entorno de Fuente Álamo, con un elevado nivel de población que se ha mantenido a lo largo de los años.


El centro social de la villa destaca por lo dinámico de su funcionamiento, destacando actividades como cursos de formación, cursos dedicados a la instrucción e integración de los emigrantes de la zona, aulas de acceso público a internet etc.