Fiestas de la Virgen de Loreto y de San Roque
Destaca Algezares por la conservación del folklore y las costumbre. Entre otros aspectos cabe reseñar los Juegos Florales, las cofradías procesionales, así como la conservación de las costumbres a cargo de la Peña La Espartera.
Las fiestas patronales se celebran la última semana de Septiembre y la primera semana de Octubre. Aunque según la onomástica éstas deberían ser el 10 de Diciembre, es decir, el día de la Virgen del Loreto, pero a principios de los años 1950, por iniciativa del Señor Cura y la comisión de fiestas de aquellos años, decidieron trasladar la fecha de las fiestas, por motivos de la climatología del mes de diciembre ya que en aquella época llovía bastante y se deslucían algunos de los actos programados para tales fiestas, a la última semana de septiembre finalizando el primer fin de semana de octubre, las cuales se siguen celebrando hasta nuestros días.
Eventos
El programa de fiestas incluye una serie de actos religiosos en honor de Nuestra Señora de Loreto y San Roque, entre los que destaca la misa en honor a los Santos Patronos y la procesión en la que participan los vecinos. Además, la comisión de fiestas, junto con la junta vecinal y las asociaciones, organizan un programa con distintas actividades. Cuenta con tradición y tiene gran seguimiento la elección de las Reinas de las Fiestas, que se celebra en la Plaza de Loreto y que suele estar amenizada por la actuación de algún grupo musical, al igual que la coronación de las reinas, que se realiza una semana después. También se presentan las Peñas Festeras y la peña huertana La Espartera organiza el Festival Folklórico. El broche de oro de las fiestas es el desfile de carrozas y comparsas.