La Alberca
DENTRO DEL PATRIMONIO MURCIANO PODEMOS DESTACAR...La Alberca es una pedanía que se encuentra al Sur de la ciudad de Murcia, a una distancia de 5 km.
La pedanía atesora un patrimonio histórico-artístico de gran valor, fruto de una historia dilatada que se remonta al Eneolítico.
Los mejores testimonios de su pasado se hallan en el Cerro del Castillo de la Luz o de Santa Catalina, cuyas laderas están repletas de huellas de antiguas civilizaciones.
La actual población de La Alberca se encuentra muy próxima al núcleo capitalino, lo que determina su dinámica económica que se estructura principalmente en torno al sector servicios y la industria.
La patrona de la pedanía es la Virgen del Rosario, en cuyo honor celebran los alberqueños sus Fiestas Patronales, unos festejos con carácter popular y huertano que cuentan incluso con un Bando de la Huerta.
Desde la perspectiva medioambiental, la localidad se encuentra aneja a un entorno privilegiado como es el del Parque Regional de Carrascoy y El Valle, situado en plenas estribaciones de la Cresta del Gallo.