Celebración: Finales de Septiembre
Las Fiestas Locales de Cañada Hermosa se celebran desde hace diez años en honor a la Inmaculada Concepción.
El origen de los festejos se debe a una popular familia de hosteleros de la pedanía, conocidos con el apodo de El Pedrusco. Este clan fue el encargado de adquirir la imagen de la Patrona, dando el pistoletazo de salida a las Fiestas más importantes de la localidad.
A finales de septiembre se dedica todo un fin de semana a festejar a la patrona. En las inmediaciones del restaurante familiar El Pedrusco se sitúa un escenario que acoge las distintas actuaciones que se programan, ya sean de música folclórica o de solistas y pequeñas bandas. Por las noches se celebra una verbena y durante el día los niños pueden disfrutar de algunas atracciones, como globos hinchables.
Durante las fiestas se hace una clásica matanza para que los vecinos disfruten de embutidos y carnes a la brasa, tampoco faltan las migas y arroces para celebrar en comunidad los festejos.
El día grande es el domingo, cuando tiene lugar la romería por parajes cercanos a la Rambla Salada. La imagen sale engalanada de una casa situada en la zona, vecinos y visitantes esperan el momento desayunando churros con chocolate.
La romería, amenizada con música, atraviesa los campos de Cañada Hermosa, haciendo paradas para el almuerzo y la comida. Al caer la noche, una verbena y un gran castillo de fuegos artificiales ponen el broche de oro a las Fiestas Locales.