Las Fiestas Patronales en honor a San Agustín son las fiestas grandes de Fuente Álamo. Los últimos diez días del mes de Agosto están señalados en el calendario fuentealamero como el momento reservado para la celebración de las fiestas.
Multitud de actividades de todo tipo se preparan con gran esmero y entusiasmo para esas fechas. No faltan para tal ocasión ni los tradicionales actos religiosos ni los eventos culturales, deportivos y festivos que suponen el colofón perfecto al mes veraniego.
El Chupinazo, que da el pistoletazo de salida el primer viernes de fiestas, inaugura los días de celebraciones que les aguardan a los vecinos del término y a todos los que quieran formar parte de ellas.
Especialmente significativos son los preparativos de las distintas peñas festeras de la localidad, que con su dedicación y contagiosa alegría han llegado a convertirse en parte indispensable de estas fiestas.
La procesión, los concursos de bailes y disfraces, las degustaciones de bebida y comida típicas, los desayunos, y una larga lista de actos festivos constituyen los principales hitos en estos festejos.
La Gran Vía, La Rambla, el Auditorio Municipal y la Iglesia de San Agustín, son algunos de los escenarios donde tendrán lugar todos estos eventos, entre los que también resaltan la elección de las Majas, las misas y procesiones en honor al patrón o el Desfile de Carrozas, que pone punto y final a las fiestas patronales de Fuente Álamo.
El objetivo es simple, romper con la rutina diaria y conseguir la concurrencia de todos los fuentealameros del pueblo y fuera de él, compartiendo estos momentos destinados a la fiesta y diversión con familia, amigos vecinos.
Celebración: Del 24 de agosto al 2 de septiembre.