'El gran genio de la arquitectura española' Emilio Pérez Piñero tuvo una vida muy intensa, pero, desgraciadamente, muy corta. Nacido en Valencia poco antes de la Guerra Civil, se trasladó muy pronto a Calasparra. Vivió siendo muy niño las crueldades de la contienda bélica al quedar separado de su padre. Fue precisamente él quien le animó a estudiar arquitectura con el fin de desarrollar las cualidades que Emilio poseía.

     La arquitectura llevó a Emilio Pérez Piñero a ser conocido mundialmente, pese a su juventud. Aún sin concluir la carrera, ya había conseguido su primer premio a nivel internacional. Tras este reconocimiento ya no pararía de trabajar, inventar y recibir más galardones, incluido el Premio Augusto Parret, equivalente al Nobel en arquitectura.

     Sin embargo, su prematura muerte en accidente de tráfico privó al mundo de un arquitecto genial, y a Calasparra de uno de sus más queridos e ilustres vecinos, cuya memoria permanece viva mediante la Fundación que lleva su nombre.

Fuentes

  • CASIÑELLO MARTÍNEZ, F., Estructuras desplegables de Emilio Pérez Piñero, Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, 1992.