El Presidente de la Junta Sardinera, Juan Abellán Alcántara, nombró a tres comisiones para la recaudación de los festejos del Entierro, una en el Barrio de San Antolín, otra en el del Carmen y la última en el Centro, que trabajaron denodadamente para cubrir un presupuesto que finalmente ascendió a 11.886 pesetas. José Palazón "Palazón II" fue elegido "Gran Pez".
El desfile debía de salir de la Plaza de Santo Domingo el 1 de abril, pero hubo un cierto temor a que se suspendiera, ya que durante la mañana anterior llovió en algunos lugares de la Región lo que perjudicó, sobre todo, a la corrida de toros ya que, ante la posibilidad de que no se celebrara, no asistió mucho público de fuera de Murcia que tenía que llegar en tren (principalmente desde Cartagena, Lorca y Alicante). Sin embargo, durante toda la jornada del lunes lució un sol esplendoroso que realzó la celebración.
Inicio del desfile
Varias horas antes del desfile, la Plaza de Santo Domingo y las calles aledañas se encontraban atestadas de público. En los accesos a la plaza se formó un cordón de Policía y Guardia Civil que impedía el paso de los curiosos. Cuando iba a comenzar el desfile se produjo un inconveniente de última hora, ya que se comunicó que la comitiva no podía pasar por las calles Oliver y Sagasta, pues había andamios muy peligrosos. Esta eventualidad obligó a las Fuerzas del Orden a acudir rápidamente para retirar los obstáculos. Una vez solucionado este problema, un toque de corneta anunció la salida del desfile que se dirigió hacia Trapería siguiendo este orden:
- Guardía Civil a caballo.
- La banda de música de La Raya, ejecutando música sardinera.
- Un heraldo a caballo que conducía el lujoso estandarte de la Junta Sardinera.
- Una importante sección de patos y enanos que cantaban la canción "Matchicha."
- Los gigantes Europa y África.
- Dragones a caballo.
- La banda de música de La Alberca que anunciaba la presencia de la carroza "La Pesca."
- Carroza "La Pesca" en la que viajaba el Dios Neptuno con su tridente.
- Escolta de cocodrilos y gigantes huertanos.
- Carroza en la que viajaba la diosa Proserpina e iba sentado Plutón.
- Escolta de peces.
- La Banda de música de Beniaján.
- Carroza del Tiro Nacional en la que viajaban los dioses Marte y Minerva sobre una nube y rodeados de águilas. Bajo la nube y sobre peñas guerreros de distintas épocas.
- Escolta de guerreros de la carroza.
- Escolta de peces a caballo.
- Un heraldo a caballo con paje y estandarte de los pimentoneros.
- La banda de música de Cabezo de Torres.
- Carroza de los pimentoneros, en la que los ocupantes vestían elegantes trajes alegóricos.
- Serpentón de 25 metros que arroja fuego por la boca, sujeto por un ejército de sanjuaneros.
- El estandarte del Centro de los Comisionistas.
- Carroza "Industria y Comercio" tripulada por los comisionistas. Una alegoría de la industria y del comercio, con los elementos que constituyen su desarrollo.
- La Banda de Música de Espada.
- Escolta de Chimeneas.
- Estandarte de El Vulcano.
- Carroza de "El Vulcano" tripulada por el Gran Pez
- Escolta de Mariposas.
- Estandarte de la Sardina.
- Carroza del Casino de Murcia.
- La banda de música de Mirete y un piquete de la Guardia Civil cerraban la comitiva.
El desfile finalizó sobre las doce de la noche.
El Entierro de la Sardina no arrojó superavit ni déficit. El presupuesto de 11.886 pesetas quedó cubierto completamente con los donativos y con el dinero aportado por el Ayuntamiento. Los mayores gastos fueron las subvenciones aportadas a las carrozas de los Comisionistas, la Sociedad del Tiro Nacional y "El Vulcano" que reportaron las cifras de 1.768.50, 1.424 y 1.000 pesetas, respectivamente.