Luis Pérez Espinosa es un pintor murciano de fama internacional, con creaciones que remiten a las pinturas más logradas de los impresionistas decimonónicos. Cuadros que atesoran una excepcional mixtura de colores, cuya magistral combinación es capaz de transmitir hondas e intensas emociones, proporcionado a los espectadores sensaciones inusitadas en la contemplación de obras no figurativas. Pérez Espinosa ha sido designado por la crítica especializada como el "vengador de Van Gogh".
Pérez Espinosa ha enriquecido su quehacer pictórico por décadas de constantes viajes por diversos países europeos y americanos, largo periplo en el que se ha nutrido de experiencias artísticas al tiempo que diseminaba muestras de su talento pictórico en los lugares visitados, como lo atestigua el hecho que sus cuadros sean venerados y adquiridos por coleccionistas de París, Roma, Bostón, Nueva York, Buenos Aires, Niza, o Mónaco, habiendo, además, protagonizado aclamadas exposiciones en multitud de ciudades, que van desde Baltimore a Montevideo, entre otras.
Entre los admiradores de su obra se encuentra Carmen Cervera, la Baronesa Thyssen, que adquirió una de sus obras para exhibirla en su museo homónimo, el museo de colección privada más importante de España, o incluso la propia Reina Doña Sofía que tiene en propiedad el cuadro Primeras Luces. Reconocimientos a los que debemos unir la inclusión del pintor en Art Diary International, la prestigiosa publicación de arte.
Todos los aspectos referidos perfilan la figura de un artista genuinamente a contracorriente, que reniega de los estereotipos huecos tanto de la creación pictórica como de sus protagonistas. Pérez Espinosa es además un pintor poliédrico que ha desarrollado otras vertientes como el pirograbado, que tuvo un carácter iniciático para el, las ilustraciones de libros o la elaboración de carteles, creando sin ir más lejos el Cartel del festival Flamenco de Lo Ferro de la Unión de 2006, siguiendo la misma estela que pintores murcianos como Ramón Gaya, primer Premio Cervantes de Pintura y conocido también por ser un excelente cartelista. Diversificación creativa de Luis Pérez Espinosa que, eso sí, presenta como esencia inmutable la fidelidad a una paleta de colores de potencialidades alquímicas.