Durante el tiempo que han durado los trabajos se han efectuado labores de limpieza y se ha comenzado a excavar en un nuevo edificio

Los Torrejones de Yecla
Las campañas de excavaciones en los yacimientos de Los Torrejones y el Cerro del Castillo han finalizado. El director de las excavaciones Liborio Ruiz considera que se han conseguido los objetivos previstos al inicio de las mismas el pasado mes de julio.

En la novena campaña de excavaciones arqueológicas efectuadas en el yacimiento romano de Los Torrejones se han realizado trabajos de limpieza del yacimiento y reposición de los perfiles, se ha revisado la planimetría y también se ha trabajado en la excavación de una parte de un recinto fortificado fechado en el siglo VI.

Ruiz Molina, también ha informado, que en Cerro del Castillo, ésta es la decimoctava campaña, se ha terminado de excavar el edificio de la panificadora y se ha comenzado a trabajar en uno contiguo. Además se ha completado la excavación de la totalidad de la planta de la panificadora integrada por dos hornos, uno de gran formato y un segundo más pequeño, una zona de bóvedas o almacenes, zona de molienda y una habitación para el despacho de pan. La construcción estaría fechada entre los siglos XII y XIII.

El director de las excavaciones se ha mostrado satisfecho con las jornadas de puertas abiertas que se han celebrado, a las que han acudido un gran número de visitantes y en las que los propios estudiantes que han trabajado en los trabajos, han ejercido de guías sabiendo explicar a los ciudadanos la labor que han realizado durante este tiempo.