Los Rodeos, pedanía perteneciente al término municipal de Campos del Río, se ubica, en dirección Este, y a unos tres kilómetros de esta.

Se trata de una pequeña población, dedicada fundamentalmente a la agricultura y la ganadería, que en las últimas décadas sufre una grave tendencia a la reducción de población.

Cruzando la pedanía, nos encontramos con una zona elevada, rodeada de fincas ganaderas, y en lo alto se sitúa la Ermita en honor de San José, que es el patrón de la localidad.

La construcción de esta pequeña Ermita fue financiada por los vecinos del lugar, tiene alrededor de sesenta años, y fue restaurada en el año 1999.

Los vecinos de la localidad realizan todos los años una romería hasta la Ermita.

Descripción

Nos encontramos con una construcción muy sencilla, de planta rectangular, una sola nave, y tejado a dos aguas.

Las fachadas presentan también una gran sencillez, realizadas con materiales pobres, zócalo de piedras irregulares, y sobre él pared lisa pintada en blanco.

La fachada principal presenta un gran portón de acceso realizado en madera, en los laterales dos altas y finas ventanas, con rejería y cristales imitando vidrieras, y sobre todo ello una ventana circular. Todo ello enmarcado con arcos en forma apuntada, elemento que también podemos ver en las diminutas ventanas que jalonan ambos laterales.

En el lado derecho de esta fachada principal, se sitúa un pequeño campanario, bloque cúbico, con aberturas también en forma apuntada, en una de las cuales se ubica una pequeña campana, esta torre destaca sobre el resto de la construcción por el color ocre.

La fachada posterior, que da al único altar existente, deja ver al exterior una gran cruz, realizada en cristal, para dar luz al templo.