La ermita de La Aparecida data del siglo XVIII y se encuentra ubicada a 7,5 kilómetros de la ciudad de Cartagena, en el caserío de La Aparecida (La Palma).
Es una iglesia de nave única de planta rectangular de época barroca, con cuatro tramos y capilla comunicadas en el lateral de la epístola, una de ellas coronada por una cúpula de media naranja de unos quince metros de altura, rematada por una cruz de hierro.
La articulación de cada tramo se hace con pilastras de capiteles compuestos sobre los que cabalgan arcos fajones para apoyar una bóveda de cañón con lunetos ciegos.
La fachada principal tiene en la parte superior una ventana cuadrangular, para iluminar el coro. Remata la fachada una espadaña con campana.
Al exterior destaca un pequeño pórtico de entrada con arco de medio punto y cubierta a cuatro aguas. El resto del edificio tiene una cubierta sencilla.
La fachada ha sido restaurada recientemente y el estado de conservación del edificio es bueno.
Tradiciones
Las Fiestas del pueblo son en Honor a la Patrona, Ntra. Sra. De Belén (Virgen de La Aparecida) y se celebran el Último Domingo de Septiembre.